El asesinado camarógrafo se había ido a vivir a México tras el asesinato de Igor Padila en enero del presente año
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Este domingo en la ciudad de Veracruz, México fue asesinado el camarógrafo del programa los verduleros que dirigía el también asesinado periodista Igor Padilla Chávez.
Hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, ejecutaron a Edwin Rivera Paz, de 28 años de edad, de origen hondureño, quien hasta hace algunos meses colaboraba como camarógrafo del periodista Igor Abisaí Padilla Chávez, asesinado de forma similar en enero del presente año en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El asesinato fue cometido este domingo sobre la calle Porvenir esquina Benito Juárez, del barrio San Diego, de la ciudad de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.
Presuntamente Rivera Paz, era perseguido por motociclistas quienes le dispararon en repetidas ocasiones, presuntamente otra persona, alcanzó a huir.
Familiares del ahora occiso indican que Rivera Paz, había llegado hace unos meses a vivir a esta ciudad, probablemente para esconderse tras la muerte del comunicador Padilla Chávez, estrella de la televisión hondureña que trabajaba mediante el canal «Hable como habla» y donde era titular del programa Los Verduleros.
El ahora occiso fue identificado por su medio hermano Pablo Rivera Cabrera, quien no daba crédito a lo sucedido.
Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Autoridades ministeriales investigan el móvil de la agresión y en los corrillos policíacos se dice que se trata de un ajuste de cuentas por cuestión de drogas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas