Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Tal como se había anunciado desde el pasado domingo, el pueblo hondureño ha arreciado en las tomas de carreteras y protestas en las calles reclamando por el fraude electoral perpetrado por el Partido Nacional y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los partidarios de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por los partidos PINU, LIBRE y el auténtico PACV que le fue arrebatado a Salvador Nasralla, por el propio TSE.
Los liberales también se han sumado a las protestas en toda Honduras porque el propio candidato Luis Zelaya Medrano ha manifestado que en las actas que tienen como instituto político, Salvador Nasralla es quien ganó las elecciones celebradas el pasado domingo 26 de noviembre.
Hay toma de carreteras en el norte, en el sur en oriente y occidente del país donde la gente esta exigiendo el conteo de las 18 mil urnas y que este sea realizado por organismos internacionales y que no tenga que ver el TSE porque han sido recusados por los partido que conforman la Alianza de Oposición.
Nota relacionada Luis Zelaya denuncia que el gobierno ha importado granadas de humo para reprimir las protestas ante eminente fraude
Las fuerzas del orden compuestas por la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Publico ya esta presentándose a los lugares de las tomas para proceder con los acostumbrados violentos desalojos.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
deberían de hacer clavos con cuatro puntas para pinchar las llantas de los carros de los chafas y chepós. Es una forma de neutralizar sus movimientos.
Gracias compatriotas porque luchan sin descanso, exponiendo sus vidas contra un irreflexivo Goliat, que no acepta el veredicto popular del 26 de noviembre: que no lo queremos más, que rechazamos la reelecciòn ilegal.
Confrontar con el ejercito no es Bueno, en la fuerza ellos son superiors, en otras palabras hat que taponear las calles y moverse a otros lugares, el ejercito no podra con esta tactica.
Cerrar salida de Puerto Cortés hacia SPS!