Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Gobierno de Estados Unidos aprobó por décimo tercera vez el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) que beneficiará a casi 60.000 inmigrantes hondureños, informó Juan Hernández, presidente de Honduras.
«Gobierno EEUU amplía TPS por 18 meses. Gracias a todos los que participaron y atendieron nuestras peticiones. Favor avisen amigos y parientes», indicó el mandatario en un mensaje a través de la red social Twitter.
Se trata de la decimotercera ocasión que Estados Unidos concede esa protección a favor de miles de inmigrantes hondureños que llegaron al país del norte después del huracán Mitch, que a finales de 1998 dejó unos 5.657 muertos y pérdidas económicas por más de 3.000 millones de dólares en su país, según fuentes oficiales.
El nuevo TPS, según ha trascendido desde la capital de los Estados Unidos, favorecerá a unos 59.961 hondureños, entrará en vigor en julio y vencerá el 5 de enero de 2018.
Autoridades del gobierno de Honduras en Tegucigalpa, calculan que en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.
Los inmigrantes hondureños envían anualmente remesas familiares que en 2015 superaron los 3.500 millones de dólares.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas