Angélica Rivera

Angélica Rivera confirma su divorcio de Peña Nieto

La actriz de telenovelas Angélica Rivera anunció este viernes que tomó la decisión de divorciarse del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, indicó la actriz, quien no detalló si el divorcio se ha hecho efectivo.

Rivera aseguró que siempre entregó con amor, tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Señaló que se esforzará por seguir siendo una buena madre y recuperar su vida y su carrera profesional.

“Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, concluyó Rivera.

Este jueves, la revista ¡HOLA! anunció que la pareja se había separado en diciembre, citando fuentes muy cercanas a ambos. Días antes, se publicó una imagen de Peña Nieto con una modelo mexicana, Tania Ruiz, paseando por las calles de Madrid acompañados de más personas.

LA GAVIOTA

La ex primera dama, conocida como ‘La Gaviota’ porque así se llamaba el personaje de la telenovela que la llevó a la fama, se casó con Peña Nieto –ambos en segundas nupcias– en noviembre de 2010, cuando el priísta era gobernador del Estado de México.

Cuando Peña fue elegido candidato presidencial y durante toda la campaña electoral, Angélica Rivera fue la esposa perfecta posiblemente para intentar borrar la mala prensa acaparada por Peña, tanto por las causas de la muerte de su primera esposa, como por las críticas que le lanzó una de sus ex amantes –con la que tuvo dos hijos– y por los comentarios de una de sus hijas, que llamó «prole» a los que criticaban a su padre.

Frente a todas estas aguas turbulentas, ‘La Gaviota’ siempre tenía una sonrisa.

Los críticos con Peña Nieto, el presidente que ostentó los niveles más bajos de popularidad desde que se hacen ese tipo de encuestas, argumentaron que era un líder modelado por el PRI y la televisión para dar una imagen de renovación al partido y que su matrimonio con Rivera era parte de este presunto marketing para afianzarle como presidenciable.

LA CASA BLANCA

El matrimonio de Rivera y Peña Nieto estuvo en el foco de uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio pasado, cuando una investigación periodística divulgó que la casa donde aparentemente vivía la pareja y que Rivera dijo que era suya, estaba a nombre de un empresario contratista del gobierno del Estado de México, del que Peña Nieto fue gobernador.

Una investigación interna sobre este caso, popularmente conocido como “La casa blanca” exoneró al presidente de haber cometido irregularidad alguna pero sus detractores aseguran que las pesquisas no fueron independientes porque las lideró un cercano al mandatario.

Noticia Relacionada: Periodista Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH

La pareja también fue objeto de gran polémica cuando se divulgaron documentos que aparentemente mostraban que la boda católica de Rivera con su primer marido fue anulada de forma irregular solo para hacer efectivo el enlace por la iglesia con Peña Nieto que, según el portal Aristegui Noticias, “sellaba la inocultable construcción de una candidatura presidencial impulsada desde la televisión”. 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

5 respuestas

    1. R. Maduro se caso x amor ella tenia otras metas ….si se casarò. Enamorados me consta

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter