“Alumbrado público será privatizado en Honduras”: Presidenta del STENEE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La presidenta del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Ángela reyes, aseguró este martes  que el servicio de alumbrado público se privatizará.

                             Ángela María Reyes, presidenta del STENEE

Reyes agregó que el alumbrado público es parte de la distribución y fue segmentado con los fideicomisos.

 La líder sindical manifestó que lo que se pretende  es crear implícitamente un cobro adicional al actual. Quieren hacer otro negocio aparte, creando una tarifa aparte, porque como está ahorita no es rentable, explicó Reyes.

Reyes añadió, que esto es debido al insuficiente presupuesto que maneja la ENEE, el cual se aproxima a 37 millones de lempiras.                                       

Para complementar el presupuesto restante se debe crear y aprobar una nueva tarifa, “la inversión que se necesita allí es muy grande, pero si aprueban una tarifa aparte, sería otro trancazo para el pueblo”, indicó Ángela Reyes.      

Además, sugirió que la licitación para poder encontrar la empresa operadora del alumbrado público sea transparente.

La presidenta del STENEE señaló que con la experiencia que estamos viendo con la Empresa Energía de Honduras (EEH), únicamente estaríamos aceptando un nuevo trancazo, porque todo se encamina hacia la alza y el servicio sería el mismo.

Finalmente Reyes apuntó que  la ENEE cuenta con el recurso humano que puede brindar de manera  eficiente ese servicio y con una inversión mínima.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

15 comentarios

    1. Cállate pendeja no será q sos de las pagadas con esos cheques andan rodando por alli no te da vergüenza defender semejante salvajada