Almagro La Haya Bolivia golpe de Estado

Almagro sale molesto ante preguntas de su parcialidad ante violaciones de derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Caracas.- Julio Riobó, periodista y conductor de En Tres y Dos, que transmite VTV, difundió este martes un vídeo muy revelador de la catadura moral de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),

cuando continuó sus ataques contra Venezuela en la convocatoria que hizo en la sede de este organismo a una reunión de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para hablar de las supuestas violaciones que comete el gobierno venezolano.

“En Honduras hubo un golpe de Estado y el presidente fue secuestrado y se desató una persecución contra muchas personas. La líder popular Berta Cáceres fue asesinada en su propio hogar y la OEA no dijo nada. ¿Por qué no habla de estas violaciones de Derechos Humanos que ocurren cada día?”, preguntó en perfecto inglés un activista de DDHH a Almagro, mientras otros representantes mostraban carteles que evidencia el repudio a su ensañamiento contra Venezuela.

Almagro, quien estaba sentado en el piso de la tribuna desde donde respondía preguntas, se mostró sumamente molesto, al calificar de “vergüenza” la pregunta, negando la acusación y espetándole -también en perfecto inglés- a que conociera“la comprensión hecha por la OEA en todos estos casos”.

Acto seguido dejó el micrófono en el suelo y salió de la sala con una expresión en su rostro que lo decía todo.

Mientras los representantes de las Organizaciones supuestamente No Gubernamentales (ONG) venezolanas -que fueron invitadas especialmente por Almagro- le aplaudían en su abrupta salida, el resto de las ONG internacionales que mostraban carteles en su contra lo abuchearon abiertamente.

“Así fue la actitud de Luis Almagro, muy molesto ante la verdad que le increparon. Lamentable que tenga ese ensañamiento contra la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó el periodista Riobó, tras presentar el documento audiovisual.

 

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. Es dificil.. defenderse cuando le dicen las verdades en la cara.. y mas cuando son titeres…. es ahi donde se les cae el tetro…. Almagro no puede esconder su persecusion a el Gobierno bolivariano… sin que le reprochen porque no asi a otros gobiernos mucho mas corruptos

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter