Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La Alcaldía Municipal del Distrito Central ha instalado en las últimas semanas varios molinos de viento donde antes se encontraban sembrados árboles.
Las escenas, que contrastan con la naturaleza, han sido cuestionadas por algunos capitalinos, en especial por los defensores del medio ambiente, que consideran que la política de deforestación por parte del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, es incongruentes con la lógica urbanística moderna.
Para la periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela, «Tito» Asfura ha convertido a la capital hondureña en una «ciudad cemento», porque ha cortado casi todos los árboles y en su lugar ha construido medianas de concreto.
“Lamento lo que está haciendo el alcalde y me da tristeza cuando escucho gente que alaba lo que está haciendo, más no se dan cuenta que el medio ambiente es la vida también”: Dolores Valenzuela.
Valenzuela dijo que no critica las obras urbanísticas que ha erigido la municipalidad, “lo que yo critico es la gran tala que se ha hecho de los árboles de Tegucigalpa”, porque provocará mas falta de agua, calentamiento y contaminación.
Estimó que desde la administración pasada del exalcalde, Ricardo Álvarez, cuando se comenzó a construir “el monumento a la corrupción denominado Trans 450”, a la fecha, ya se han talado al menos 5,000 árboles.
Lo más lamentable de todo esto, manifestó la ambientalista, es que los árboles no son repuestos como lo prometió en su momento, Ricardo Álvarez, cuando con ella firmó un convenio en ese propósito.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas