Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Julieta Castellanos ahora acusan a los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario de andar con armas de fuego en la ciudad universitaria.
En un comunicado emitido este martes aseguran que suspenden las clases por esta razón y mañana miércoles 19 decidirán que nuevas decisiones toman en torno a la suspensión de las clases.
Aquí el Comunicado
- Que se ha dado seguimiento a los hechos de este día, destacando que, en la Facultades de Odontología, Química y Farmacia y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, estaban las condiciones para reanudar las clases siempre y cuando la institución diera garantía de seguridad a los estudiantes y docentes, situación que no fue posible por la acción violenta de personas encapuchadas y protegidas por organismos defensores de derechos humanos.
- Que diferentes autoridades universitarias y Docentes detectaron entre las personas encapuchadas pertenecientes al MEU, que algunas portaban armas de fuego, específicamente las que se desplazaron a la Facultad de Economía, circunstancia que llevaron a suspender las actividades en esta Facultad, a pesar de que se encontraban más de 100 docentes y sus estudiantes. El propósito del MEU era intimidar y agredir a estudiantes y profesores para impedir el desarrollo de las actividades docentes.
- Que en todo momento, los militantes del MEU son acompañadas por organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes les apoyan, proveen, acompañan y justifican sus actos, pero no hacen ninguna alusión, ni defienden a los estudiantes que son agredidos, intimidados, amenazados por defender su derecho a la Educación Superior.
Nota relacionada
Autoridades de la UNAH dicen que estudiantes estaban drogados y borrachos
4.-Que los reportes recibidos en la noche del lunes 17 nos dan cuenta de la presencia en el campus de alrededor de 80 personas en diferentes edificios, y otro grupo de unas 10 personas en la sede del MEU.
5.-Que debido a los actos de violencia y de intimidación de los que son objetos estudiantes y docentes que apoyan el regreso a clases, y la presencia de personas armadas en el campus, se ha tomado la decisión de suspender la actividad docente en Ciudad Universitaria para el martes 18 de julio. Las otras actividades académicas, así como las actividades administrativas se mantienen. Si persisten estas circunstancias el miércoles 19 de julio, se comunicará oportunamente la resolución que se adopte
6.-Reiteramos a Padres y Madres de Familia y a los estudiantes universitarios que estamos tomando las decisiones de la forma más responsable, priorizando la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.
Ciudad Universitaria, 18 de julio del año 2017
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Andan con chimbas, no se hagan los de a peso. No son todos, son unos poquitos. El MEU está conformado por un montón de gente. Afortunadamente la mayoría no es delincuente, pero tampoco vendan la versión de que todos son buenos y los que no piensan como ustedes son malos. Hay estudiantes que andaban armados ayer. Lo que van a lograr es una intervención de Fusina y la Policía Militar si pasa las llegan a usar, controlen a esos radicales y sus chimbas.
Ya no encuentra de que manera denigrar al MEU, bien dicen que ocupa psiquiatra la rectora
Esta getona, na allá como inventar