Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Repudio e indignación popular experimentó este jueves el electo magistrado del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, Ricardo Rodríguez al mezclarse inusualmente entre derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.
Rodriguez fue cuestionado, abucheado, y emplazado por decenas de usuarios del dilapidado IHSS, quienes además de enterarse de los medicamentos que pueden o no encontrar en el centro asistencial, enfrentaron este día un “no hay sistema (de cómputo)”.
La implementación de tal sistema, supone un mejor control en la entrega del medicamento y otros insumos a los cotizantes que frustrados gritaron improperios al político al pretender solidarizarse con el grupo, justificando su presencia “para arreglar un problema de mi hija”.
Entre los presentes, había una mujer, quien lo cuestionó sobre qué hará en favor del malogrado Seguro Social, una vez que presida el “tribunal de cuentos”, a lo que Rodríguez le rebatió “Tribunal Superior de Cuentas”, al señalarle las filas de personas esperando se solventara el problema técnico.
Aseguró Rodríguez, “lo primero que haremos es revisar los expedientes (sobre reparos en el IHSS)”, mientras la dama evidenciaba el protagonismo político en la vida nacional de este hombre que sin aparente seguridad, llegó a la entidad de seguridad social.
Conózcanlo, este hombre facilitó la actual conformación de la Corte Suprema de Justica, CSJ, controlada por Juan Hernández, continuó la fémina, mientras sus interlocutores le escuchaban atentos e igualmente molestos.
“Y qué hace entre nosotros, verlo en vivo y a todo color nos ofende y como hondureños reclamemos sus desaciertos”, esbozaba la mujer a corta distancia de Rodríguez.
Mientras otros decían, fue Sub Procurador de la República en el gobierno de facto de Roberto Micheletti Baín y también fue diputado.
Hubo quien dijera que es tal el cinismo de los políticos, que Ricardo Rodríguez, no se inmutó ante el reclamo de la gente y que de acuerdo a su perfil, “tiene cáscara por piel”, que está acostumbrado al reproche popular.
Junto con Ricardo Rodríguez, fueron electos en un cuestionado proceso, José Juan Pineda Varela del Partido Nacional, PN y Roy Pineda Castro, miembro del Partido Libertad y Refundación, Libre, como nuevos magistrados del TSC.
Finalmente, el descalificado Rodríguez sin perder la calma, abandonó el lugar sonriendo e insistió que tanto la comisión de selección de los magistrados a la CSJ que integró, como la elección de los nuevos magistrados al TSC, han sido procedimientos “apegados a derecho”.
Rodríguez y los otros dos recién electos magistrados al máximo ente contralor del Estado asumirán el próximo 7 de diciembre para un período de siete años. Su elección en el Congreso Nacional se consiguió tras una acuerdo político entre los partidos Nacional, Libre y Liberal, lo que fue cuestionado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Está lacra es una escoria, es una vergüenza qué sea de Danli.