Atentan contra dirigente campesino

A pesar de  presencia de cuerpos de investigación las respuestas a los crímenes son mínimas en El Aguán

 

Desde el 2010 unas 156 personas han sido asesinadas y solo 4 casos han sido judicializados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El vocero de la Plataforma Agraria del Valle del Aguán, Yoni Rivas, manifestó que están sumamente preocupados por la situación que vive el campesinado de ese sector del país porque ha sido remilitarizada y donde se han concentrado todos los cuerpos de investigación del Estado.

Yoni Rivas, vocero de la Plataforma Agraria del Aguán

Pero a pesar de tanta presencia militar y policial es muy poca la respuesta que se tiene de investigación y de castigo a los responsables de muchos crímenes que han ocurrido en El Aguán, señaló Rivas.

Agregó que no ven respuestas por parte de las autoridades y señaló que, “el 5 de enero de 2019 fue asesinado el administrador del asentamiento La Confianza a vista y paciencia de muchas personas y nadie ha investigado este hecho”.

El pasado 24 de febrero se dio un atentado contra un dirigente campesino en la comunidad de Panamá y las autoridades tienen incluso fotografías de quienes provocaron este hecho y no han hecho nada.

Nota relacionada Crisis del Aguán y Tocoa ha sido generada por el propio Estado: Diócesis de Trujillo

Señaló que el 13 de marzo recién pasado se dio otro atentado contra el compañero José Luis Hernández quien ha estado hospitalizado en la ciudad de San Pedro Sula y no se ve ningún indicio que las autoridades quieran dar con el paradero de los responsables de estos hechos delictivos.

Rivas apuntó que, en el caso de la comunidad de Panamá, se ha identificado que las acciones delictivas las dirige Santos Torres con un grupo paramilitar, pero las autoridades se hacen los ciegos, sordos y mudos.

Rivas detalló que desde el 2010 unas 156 personas han sido asesinadas, pero de estas solo se han producido cuatro sentencias condenatorias y el resto de los casos permanecen en la impunidad.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter