Futuros periodistas son capacitados por experta en imagen y la CCIT

Tegucigalpa.- Estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en una jornada de capacitación sobre herramientas para moderar eventos y cómo enfrentar con éxito la entrevista laboral.

Blanca Valladares
La experta en comunicación corportaiva, Blanca Valladares, al impartir el taller a los estudiantes de periodismo.

La periodista Blanca Valladares, experta en comunicación corporativa, brindó un taller relacionado a la construcción de imagen, dominio del pánico escénico y la moderación de eventos.

Asimismo, María Cristina Díaz, capacitadora de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), desarrolló el curso “Inducción a la Vida Laboral”.

Díaz  habló sobre el perfil profesional,  búsqueda de trabajo, la formación continua para mejorar la hoja de vida, ética profesional, cómo aprovechar las alternativas, la importancia de brillar en la entrevista, inteligencia emocional, elaboración del currículo, la carta de presentación, la entrevista, el lenguaje corporal y el emprendedurismo, entre otros temas.

Los futuros periodistas también fueron instruidos por
Los futuros periodistas también fueron instruidos por María Cristina Díaz de la CCIT.

Los jóvenes capacitados  que cursan la asignatura Relaciones Públicas en la jornada vespertina,aplicaron la teoría a casos prácticos que incluyeron el montaje y moderación de presentaciones públicas.

Ambas capacitaciones, junto al montaje y desarrollo del foro “Manejo del tema económico y financiero: cobertura eficaz de la fuente”, dirigido a Estudiantes del departamento de Periodismo de la UNAH, forman parte de la aplicación de técnicas de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social, que aporta a la formación de profesionales estratégicos y de calidad.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte