Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La demanda para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH) llegó al parque central de Tegucigalpa, a través de una nueva huelga de hambre con la participación de seis ciudadanos.
Gerson Suazo, oriundo de Santa Bárbara y quien es uno de los participantes de la acción de protesta, se hace acompañar por otros cinco jóvenes; tres de San Pedro Sula y dos de Tegucigalpa.
Suazo participó en la huelga de hambre que se instaló por 39 días en las afueras de Casa de Gobierno y se retiró junto a otros cuatro compañeros, aduciendo que estaban siendo traicionados por el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, quien según el grupo de disidentes, tenía intenciones de sentarse a dialogar con el presidente Juan Hernández.
Pese a que Méndez negó la versión, sus compañeros se retiraron de la huelga y anunciaron que se instalarían en otro lugar.
La nueva huelga de hambre se apostó desde el pasado lunes en uno de los extremos del parque o plaza general Francisco Morazán y sus participantes aseguran que se quedarán por tiempo indefinido.
Aseguran que permanecerán en el lugar como una nueva estrategia debido a que por ahí circulan al menos 20 mil personas al día, quienes se darán cuenta de su demanda y lucha.
Los jóvenes se autodenominan “indignados” e invitan a pintores, escritores y otros artistas a unirse a su propósito para que se instale la CICIH y se le ponga fin a la corrupción e impunidad.
Los ciudadanos, que además son simpatizantes de las movilizaciones de las antorchas, instalaron cuatro carpas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas