Recompensa por informar sobre “Chapo” Guzmán, debe pagarse con dinero incautado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

alvarez

Oscar Álvarez, jefe de la bancada nacionalista sugirió hoy utilizar los bienes incautados a narcotraficantes en Honduras, para crear un fondo que sirva como recompensa por información que conduzca al paradero del capo Joaquín “Chapo” Guzmán.

La propuesta del también exministro de Seguridad, surgió luego que la Procuraduría General de la República mexicana ofreciera una recompensa 3.8 millones de dólares) para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante que se fugó hace cinco días.

Álvarez dijo que, es una idea que se le ha venido a su mente basado en el buen trabajo que el presidente Juan Orlando Hernández ha hecho en materia de lucha frontal contra el narcotráfico y que si el “Chapo” Guzmán entrara a Honduras, echaría atrás los logros obtenidos.

En Honduras hay fuertes rumores que durante Álvarez fue secretario de Seguridad, el narcotraficante mexicano podría haber ingresado y permanecido en el territorio hondureño, esto da pie a que se tema su ingreso al país.

Álvarez manifestó que, sería muy peligroso que él anduviera en nuestro país y por eso es que le ha surgido la idea de utilizar los bienes incautados a narcotraficantes como recompensa por el Chapo Guzmán”, reitero el ex ministro.

Consultado sobre la suma que se podría asignar como recompensa, Oscar Álvarez, señaló que esa es una decisión que debe tomar el presidente Juan Hernández. Sin embargo, estimó que debe ser una cantidad grande para que la población pueda denunciar al “Chapo”.

Ahondó que la cantidad debe competir con las que podría ofrecer el mismo narcotraficante para que las personas se animen o se atrevan a informar sobre su presencia en Honduras.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter