Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La Policía Nacional advirtió que no permitirá que manifestantes se tomen tramos carreteros este viernes, como lo han anunciado varios sectores populares para exigir al gobierno la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH).
El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, reveló que esa institución ha instruido a todos los jefes de unidades metropolitanas de las principales ciudades del país para que estén vigilantes y alertas a partir hoy y desde tempranas horas de mañana.
Sauceda especificó que la instrucción es “evitar cualquier evento que venga a afectar el derecho de libre circulación y locomoción que tienen todos los hondureños por los diferentes ejes carreteros y por las diferentes calles y avenidas”.
La misión de la Policía es respetar y hacer cumplir la ley, por lo que si se altera el orden y si se afecta el derecho a la libre circulación y locomoción a los ciudadanos, “nosotros como Policía Nacional haremos cumplir la ley y si cumplir la ley es desalojar, entonces actuaremos conforme a la ley”, advirtió.
El vocero de la institución uniformada, aseguró que la idea no es confrontar, ya que lo que primero que se busca y buscará es dialogar con quienes pretendan realizar las tomas en las vías públicas.
Apuntó que quienes obstaculicen el paso estarían cometiendo un delito.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas