Diputada del Partido Nacional pide L.100 millones para coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –La diputada del oficialista Partido Nacional, Johanna Bermúdez, presentó este martes un proyecto de ley para que la secretaría de Salud apruebe un fondo por más de 100 millones de lempiras para prevenir y atender los casos que se pudiesen registrar de coronavirus en Honduras.

La petición de la también profesional de la medicina se registró horas después de que ingresara al aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa, una mujer procedente de Taiwán con supuestos síntomas de coronavirus.

Artículo Relacionado: Coronavirus, neoliberalismo y dictadura en Honduras

El manejo del virus, que surgió en la ciudad china de Wuhan y que ha develado ciertos matices de manipulación a nivel mundial, está siendo mal manejado en Honduras. Este mediodía al arribar la mujer, que se supone tiene síntomas, se evidenció la nulidad de un protocolo sanitario de prevención entre los empleados de la salud pública.

Asimismo, periodistas y camarógrafos de diversos medios de comunicación fueron expuestos a una propagación al mantener un contacto directo con la paciente, que, sin control alguno fue ingresada al hospital del Toráx. La mujer fue ingresada en una silla de ruedas con su rostro cubierto con un trapo, denotando la improvisación de las autoridades de Salud.

El caso de la hondureña, que viajó en enero pasado por asuntos de turismo y que recorrió Shanghái, China, Singapur y Taiwán, fue desvirtuado por su hijo, quien en las redes sociales aseveró que su madre no tiene ningún síntoma y que tampoco ha estado en contado con alguien portador del virus.

coronavirus
De esta manera el personal de salud ingresó a la paciente al hospital del Tórax.

“Realmente ahorita es solo un escándalo que se crea con poca evidencia y conocimiento en el tema”, dijo el joven. Mientras las autoridades sanitarias aseveraron que la paciente estaba estable y que estará en observación por 14 días.

A raíz de los altos niveles de corrupción, evidenciados en la gestión pública, la petición de los 100 millones de lempiras por parte de la congresista del Partido Nacional está siendo cuestionada por diversos sectores que ven la pretensión como un aprovechamiento para manipular los fondos públicos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

58 comentarios

  1. Y si no llega nunca (Que si Dios quiere, así será) para donde iran esos CIEN Millones?, sean serios o mis disculpas si presento un super plan de inversión de tanto dinero, cuando actualmente no hay medicina en los hospitales, porque no corren para promover la prevención y atención de las enfermedades que aquejan a esta bendita tierra?, serán ?!!!!!

  2. Con la incapacidad y negligencia manifiesta del gobierno estamos hechos miercoles. Todos los pasajeros bajaron del avión y se fueron para sus casas y la pasajera sintomática tuvo contacto con personal de aduanas y migración. Pero el vice ministro Cocenza habla de un protocolo y que este se desarrollo muy bien, bueno, si la señora da positivo tendrán que poner en cuarentena a toda esa gente. Honduras es terreno fértil para que se desate una pandemia.

  3. Son de mente diabolica y perversa, son peor que animales, no tienen llenadera para robar, ya roban descaradamente y sin que nadie les diga ni les haga nada, pusieron en riesgo la vida de esa señora por que gente ignorante estaba pidiendo que la mataran, solo con el afan de robar son malditos

  4. Estos diputados y empleados de este gobierno solo dinero saben pedir y lo peor que saber dónde lo meten lo hacen perdedizo. Fuera interesante que dieran a conocer un plan para prevención ante estás enfermedades y detallar cómo van a invertir ese dinero. Pero estos están acostumbrados como cuando revientan piñata recogen lo que pueden y lo demás ya lo sabemos lo reembolsan para sus cuentas.