Por: Redacción CRITERIO
Varios tuits escritos, supuestamente, por Joaquín “El Chapo” Guzmán han invadido las redes sociales durante las últimas horas, luego que éste peligroso narcotraficante se escapara la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad de México.
En las supuestas publicaciones, el peligroso narcotraficante se ufana de su fuga y advierte que se vengará de quienes lo juzgaron y participaron en su captura el 22 de febrero de 2014, en la ciudad de Mazatlán.
“La vida da muchas vueltas, un día estamos en el hoyo y otro día estamos arriba”, dice en uno de los tuits Guzmán, en el que además asegura que está de regreso y que toda la gente sigue firme con él.
“Un segundo basta para cambiar toda una historia. Que pronto te volveré a ver. Que poco les duró el gusto. Con dinero baila el perro y eso ya lo tengo comprobado”, siguió escribiendo.
“Ahora si no hayan ni dónde meterse aquellos que me juzgaron ni el marino que llevó en helicóptero ni el puto que me puso”, tuiteó como en señal de advertencia para quienes participaron en su captura y quienes lo juzgaron.
Asimismo anuncia que seguirá trabajando con sus “socios” Rafael Caro Quintero y con Ismael Zambada “El Mayo” Zambada.
Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más importantes de México en la década de 1980. Salió en libertad el 9 de agosto de 2013, tras 28 años de prisión y es el fundador del cártel de Gaudalajara.
Mientras que “Mayo Zambada, ha estado reemplazando a “El Chapo” durante los últimos meses como el máximo líder del cártel de Sinaloa.
“Como dicen por hay (ahí), primero se muere Chabelo que verme morir en una cárcel”, expresa en otro tuit, en alusión al veterano artista infantil.
Finalmente señala que está de vuelta con su familia, “gracias a mis hijos @AlfredoGuzman_e@IvanArchivaldo, hoy la estoy contando, hay chapitos para rato”.
“El Chapo” Guzmán se escapó a las nueve de la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel de 1.500 metros. Estaba en prisión desde el 22 de febrero de 2014, tras su captura en la ciudad de Mazatlán.
El 18 de enero de 2001 Joaquin Guzmán Loera, logró también fugarse del penal de Puente Grande.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas