Juan Hernández

Juan Hernández, un presidente que se volvió omnipresente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- No se trata de trivializar la gravedad de la situación que enfrenta Honduras pero, si de utilizar el humor para reírse de la crisis se trata los hondureños se han vuelto expertos.

La salida del avión presidencial de Honduras con Juan Orlando Hernández a bordo, el día de ayer, puso tenso el país: ¿se entregó a los gringos, los gringos lo extraditaron, está huyendo del país, va para Rusia? Un sinfín de dudas, preguntas y sobre todo suposiciones salieron públicamente en memes, tuiters, en el Facebook, etc.

 Y no es para menos. El que un presidente en el país esté señalado de formar parte de las estructuras del narcotráfico  y del crimen organizado, al igual que a muchos otros casos de corrupción (Seguro Social, la Caja de Pandora, etc.), es algo que ciertamente jamás había pasado en el país. Tampoco lo es, que se trata de un presidente del cual han hecho y se hace tanta guasa.

La más reciente mofa es la “omnipresencia del mandatario”, quien después de inundar sus redes sociales con información para convencer a los hondureños de que en efecto, fue a Washington a reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y con miembros de la comisión interamericana para el control del abuso de drogas (CIDAD), apareció en unas fotos, trotando, en el marco de su “actívate” en la capital estadounidense.

El humor que aflora en tiempos de crisis, ha hecho que los hondureños pinten de diversos matices las situaciones que se enfrentan en el país.

Y siguiendo la línea de reírnos un poco, aquí compartimos al omnipresente mandatario de Honduras, quien apareció trotando con sus shorts negros y su camiseta azul en Cuba, en un mercado hondureño, en un desierto de áfrica, en el Taj Majal, en la luna y hasta en la Gran Muralla China.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 comentarios

  1. El presidente Hernandes debe de demostrar su seriedad y no permitir que medios de comunicación estén poniendo en tela de duda su actuación,lo debe de hacer por su cargo aunque no lo haga por los Hondureños que votamos por el.

  2. Hijole otro pedo ese cachetes de nalgas jajajajajajaja… Fuera JOH!!! Le duela a quien le duela

  3. Tu deseo empedernido de ver preso a JOH nunca se te va a conceder… Eres parcialista aun color politico que noes azul… Pero no alegres a los ignorantes que creen tus publicaciones

    1. Ignorantes son uds qe venden su dignidad por 50pesos o una bolsita SOLIDARIA,El pueblo ya sabe qe están más DEVALUADOS QE EL LEMPIRA

    1. Mira Javier este periódico si bien es cierto tiene una línea definida y no conozco alguno con al menos una regular independencia o con unregular compromiso con la imparcialidad o apego a la ética y porque no decir lo moral. Pero defender a este individuo (JOH) que en menos 8 años es un potentado a costa de tanto saqueo y burdas maniobras que en los nacionalistas pretenden maquillar. Hermano en Honduras si hay mucha gente idiota y mucha gente idiotizada pero no creas que algún humano tiene la verdad y mira mi opinión es que los políticos en su mayoría son una porquería pero los Nacionalistas ¡Dios mio! es la escoria más abonible que esta patria parió. Y Perdóname si sos Nacionalista pero hermano esa gente no tiene ni la más mínima pizca de respeto y de consideracion por esta Patria, por este pueblo cegados por su desmedida ambición. Que Dios les perdone tanto a ellos como a sus emcubridores y a sus defensores porque su misericordia es grande. Que Dios te bendiga.

    2. Hijole otro pedo ese cachetes de nalgas jajajajajajaja… Fuera JOH!!! Le duela a quien le duela

    3. El único Omni presente es Jehová de los ejércitos, así que tengan cuidado cuando mencionan esa palabra, el solamente es un hombre común y corriente como nosotros, y tiene al mando a un pueblo el cual le dará cuentas a Dios muy pronto, sea bueno o malo.