Frente a Casa Presidencial y CSJ asesinan abogado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.- Frente a la entrada de la sede de la Corte Suprema de Justicia y de la Casa Presidencial asesinaron este lunes en hora de la mañana al abogado penalista Reynaldo Barahona.

El profesional del derecho se encontraba desayunando en una de las casetas que están frente al poder judicial cuando hombres fuertemente armados se bajaron de un vehículo y les dispararon en reiteradas ocasiones.

Según testigos que se encontraban cerca de la escena del crimen, los asesinos se bajaron de un vehículo marca Honda CRV y andaban vestidos con chalecos de la DPI.

El profesional del derecho estaba tomando sus alimentos, sentado en una silla plástica cuando los sicarios llegaron al lugar y le dispararon con armas de alto calibre.

En la meza donde comía Barahona,  quedaron su celular y una agenda de color azul.

Se informó que miembros de la Policía Nacional dispararon contra el vehículo en que huyeron los asesinos, pero no lograron detenerlo.

También manifestaron que en el lugar hay varias cámaras de seguridad y se espera que los videos sirvan para identificar a los responsables del hecho criminal.

Había pedido protección

Al lugar del crimen llegaron familiares de la víctima quienes entre lágrimas de dolor y de impotencia pedían justicia para la muerte de su pariente.

Un hermano de la víctima manifestó que hace dos años, Barahona pidió medidas de protección tras haber recibido amenazas porque además ya había sufrido un atentado.

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, lamentó la muerte de su colega y que solo sea un número más porque no hay justicia en el país y que tampoco hay proyección para los profesionales de su gremio, porque solo se brinda protección a defensores de derechos humanos y a periodistas.

En febrero de 2017 varios reconocidos abogados como Oscar Cálix, Martín Burdet, Marlon Duarte y el propio Barahona interpusieron una denuncia diciendo que los organismos de inteligencia del Estado los quieren asesinar.

¿Habrán comenzado las ejecuciones?

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte