Migrantes son utilizados por Trump en pleitos con los demócratas, mientras en Honduras el gobierno hace lo mismo con la oposición
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El tinte político sobre a caravana de migrantes no solo se ha posesionado en Honduras, sino que también lo está haciendo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha acusado del éxodo masivo de hondureños al Partido Demócrata.
Este jueves el mandatario estadounidense ha posteado varias tuits mediante los cuales culpa a los senadores y congresistas demócratas, por las leyes “débiles” que tiene la nación del norte en materia de migración y permitir que las fronteras sean cruzadas por los migrantes de Honduras, El Salvador y Gautemala.
El gobernante estadounidense publicó esta tarde en su Twitter un video que muestra a dos hombres entregando dinero a los migrantes. ¿Puede usted creer esto, y lo que los demócratas están permitiendo que se haga a nuestro país?, se interrogó.
Can you believe this, and what Democrats are allowing to be done to our Country? pic.twitter.com/4aDpASkjIU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018
Ante los ataques, la congresista demócrata y líder de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, dijo este jueves que Trump está utilizando a los migrantes como un chivo expiatorio, pintando a la caravana de migrantes como una amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU, en lugar de ubicarlos como el grupo desesperado de refugiados que son.
Noticia Relacionada: Congresista de EE.UU. dice que caravana de migrantes es responsabilidad del régimen antidemocrático de Hernández
“Estoy viendo al partido demócrata liderando (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, de entrar a México a Estados Unidos”, escribió Trump en un primer mensaje.
Noticia Relacionada: Trump amenaza a JOH que si no detiene la caravana cortará de inmediato la ayuda a Honduras
En una publicación anterior, el gobernante estadounidense pidió a México que impida el paso de los migrantes y advirtió que si el gobierno no puede hacerlo llamará al ejército de los EE.UU. para que cierre la frontera sur.
El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. El lunes al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños, unos 4.900 y un aproximado de 400 niños.
POLITIZACIÓN EN HONDURAS
Ante el éxodo masivo, el gobierno de Honduras ha dicho que la caravana ha sido motivada con fines políticos y responsabilizó a los partidos de la oposición, Liberal y Libre de estar detrás del tema.
En similares términos se expresó ayer miércoles la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, al aseverar que los integrantes de la caravana de migrantes, “están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales”.
Los Tuits de Donald Trump:
I am watching the Democrat Party led (because they want Open Borders and existing weak laws) assault on our country by Guatemala, Honduras and El Salvador, whose leaders are doing little to stop this large flow of people, INCLUDING MANY CRIMINALS, from entering Mexico to U.S…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018
….The assault on our country at our Southern Border, including the Criminal elements and DRUGS pouring in, is far more important to me, as President, than Trade or the USMCA. Hopefully Mexico will stop this onslaught at their Northern Border. All Democrats fault for weak laws!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018
….In addition to stopping all payments to these countries, which seem to have almost no control over their population, I must, in the strongest of terms, ask Mexico to stop this onslaught – and if unable to do so I will call up the U.S. Military and CLOSE OUR SOUTHERN BORDER!..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
10 respuestas
Chupen verga hijos de puta que insultan a trump, al menos el hace algo para parar esa horda de imbéciles, ustedes buenos para nada tercermundistas de mierda lo único que saben hacer es insultar y escupir veneno como buenos tercermundistas que son, jajajaj un salu2
Pelamela pelos de elote
Mr.TRUMP:
SU POLITICA NEOLIBERAL, ECONOMIA DE GUERRA E IMPOSICION DE UN DICTADOR FRACASA EN PAÍSES POBRES Y FOMENTA LA EMIGRACION Y LA CORRUPCION
Siendo honestos, todos están utilizando el tema de los inmigrantes y sus desgracias para capitalizarlos en votos para futuras contiendas electorales o consolidar promesas de campañas. Lo hace Trump, lo hace JOH, lo hace Mel, lo hace AMLO, Foro de Sao Paulo, partido s zurdos y derechos, etc. Pero nadie resuelve nada.
Ahora si que se a cagaron en todos Los inmigrantes
Eso querian ahora menos que entren
Igualito a satanajoh
ese trump es otro hijueputa delincuente igual a su esclavo joh.ala verga lis ban a tirar
Congresista de EEUU culpa directamente a TRUMP y a JOH por éxodo de hondureños
Hoy, la congresista Jan Schakowsky, diputada principal y miembro de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, dio a conocer la siguiente declaración sobre la caravana de refugiados hondureños que se dirigía a Estados Unidos y el apoyo del presidente Trump al presidente hondureño Juan Orlando Hernández: “Miles de refugiados hondureños, que huyen de una situación económica nefasta y un Presidente represivo y antidemocrático, se enfrentan a los peligros indescriptibles de un viaje transnacional de América Central a los Estados Unidos. Estas personas han enfrentado lo peor de lo peor: la violencia de pandillas, la desesperación económica, los desastres naturales, la pobreza extrema y, en algunos casos, la violencia e intimidación aprobadas por el estado. El gobierno corrupto del presidente Juan Orlando Hernández ha hecho que lo que ya era una camino cuesta arriba para los hondureños empobrecidos, se torne increíblemente empinado. El presidente Trump y el Departamento de Estado han apoyado a su gobierno en cada paso del camino, incluso en contra de la voluntad de la Organización de los Estados Americanos para legitimar su elección ilegítima.
Sí, mejor yo no lo podría haber dicho.