Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio de Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), el régimen de Juan Hernandez tiene una estrategia bien montada para reorientar los actores que cometen violaciones a los derechos humanos, queriendo culpar a las maras y pandillas y sacar del juego a los operadores de justicia y al propio engranaje gubernamental.
Tábora apuntó que en la ley de la Policía Militar, creada por Juan Hernández, ya se incorpora un concepto diciendo que quienes violan derechos humanos en Honduras es el crimen organizado.
En el mismo dialogo patrocinado por el régimen de Hernández quieren instituir en el tema del fraude electoral que quienes se debe investigar como culpables de la violencia postelectoral es a las maras y el crimen organizado.
El director de C-Libre reiteró que es toda una estrategia para tratar de desviar que los culpables de las violaciones de los derechos humanos en Honduras son agentes estatales.
Y van a continuar con esta estrategia, dijo Tábora, porque parte de los elementos que quieren distanciar del fraude electoral es que quien cometía la violencia no son agentes estatales porque así se libran, según ellos de ser penalizados.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas