Quieren condena contra culpables y no contra inocentes por esa razón retiraron cargos contra uno de los supuestos sicarios
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. “Esperamos un fallo contundente que de un mensaje que contribuya a uno de los principios de nuestra lucha que es la garantía de la no repetición de estos crímenes”, dijo Bertha Zúniga Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de organizaciones Indígenas y Populares de Honduras (Copinh).
Así se pronunció la hija de Berta Cáceres al consultarle sobre lo que esperan del juicio que comienza el próximo lunes y que se espera concluya a mediados del mes de octubre del presente año.
Zúniga, agregó que esperan que las empresas entiendan que por asesinar y cometer actos delictivos va a haber una consecuencia que es hasta ahora lo que Honduras nunca ha hecho y que además haya garantía al debido proceso, indicó.
“Esperamos el respeto al derecho de las víctimas que hasta ahora se nos ha irrespetado y esperamos que esta situación cambie”, dijo la hija de la asesinada ambientalista lideresa lenca.
Zúniga Cáceres, enfatizó que ellos como Copinh y como familia de Berta Cáceres no quieren una condena por el hecho de obtener una condena contra alguien y por esa razón junto a sus abogados han levantado los cargos contra uno de los supuestos sicarios de nombre Emerson Duarte porque no han encontrado pruebas contra él.
Señaló que esperan la condena de siete personas que son sicarios, un exempleado de DESA, un actual empleado y el mayor de las Fuerzas Armadas.
Vea la entrevista completa…
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas