migración de EE.UU.

Hondureño suplica a migración de  EE.UU. que lo deje preso porque si lo deportan las maras lo van a matar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un video, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra a un hombre hondureño cuando le suplica al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, siglas en inglés) que lo deje en prisión allá en la nación del norte en vez de enviarlo deportado a su país de origen porque si lo hacen en Honduras las maras o pandillas, lo matarán.

“Mejor estar en la cárcel, porque en Honduras me van a matar”, grita el hombre con evidente desesperación, mientras es arrestado por los agentes del ICE  y se resiste abandonar la estación policial donde se encontraba arrestado por su condición de inmigrante.

En su intercambio de comunicación, el hondureño exclama en inglés: “voy a perder mi día, porque tengo un día de corte. Quiero tener mi cita aquí con la policía, a lo que un agente del ICE le responde, “vámonos, ¿Quieres que te vuelva a meter en la cárcel?

Inmediatamente, responde: Sí, quiero volver a la cárcel. No quiero ir a Honduras porque moriré si voy. Te lo juro. ¡No puedo ir a Honduras, escúchame. No puedo ir! Las pandillas me van a matar. Prefiero estar en la cárcel que irme. Mejor en la cárcel. iMe matarán!, dice el hondureño cuya identidad se desconoce. Su historia ha sido compartida a través de la cuenta de Twitter de NowThis.

Lea además: Maras y crimen organizado están obligando a migrar a los hondureños: Informe de la CIDH

En los últimos años, miles de hondureños han migrado hacia Estados Unidos y a otros países huyendo de las amenazas de las maras y pandillas, que desde finales de los años 90 han sembrado el terror en este país centroamericano.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte