Periodista Cesia Mejía confirma su despido de TSI

Tegucigalpa.- La presentadora del canal TSI de Televicentro, Cesia Mejía, confirmó en su página de Facebook que fue despedida por una justificación absurda y que esto ya se lo esperaba.
«¡Por primera vez fui despedida de un trabajo!. Dejar en claro que no fue porque no cumplí con mis funciones laborales, salí con la frente en alto porque realicé mi trabajo, por el que me contrataron y gustosamente hice mucho más de lo que me correspondía», escribió la comunicadora.
Señala además,  que seguirá adelante en otra trinchera, ejerciendo su trabajo con profesionalismo y anuncia:  «mantendré mis convicciones y principios, no dejaré de pronunciarme en contra de lo que considere incorrecto, así como reconociendo lo bueno».
En sus cuentas personales de redes sociales, Mejía es y ha sido una fuerte crítica de los actos de corrupción y abusos del gobierno nacionalista de Juan Hernández. Durante la crisis post electoral cuestionó la manipulación de las elecciones y en los últimos días lo ha hecho con el incremento salarial de los diputados y la cruzada que existe actualmente para desestabilizar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Televicentro es una corporación mediática que goza de las canonjías del gobierno a través de la Ley para el Fomento de las Comunicaciones, que establece el canje de publicidad entre el gobierno y los medios de comunicación a cambio del no pago de impuestos, cánones, servicios públicos y cualquier otra obligación tributaria con el Estado.
Aquí lo manifestado en su muro de facebook:
 
Hola amigos, antes que nada millones de gracias por su apoyo, estoy sorprendida por la gran cantidad de mensajes que me han llegado. Gracias.
Y bueno, les informo que sí, ¡Por primera vez fui despedida de un trabajo!
Dejar en claro que no fue porque no cumplí con mis funciones laborales, salí con la frente en alto porque realicé mi trabajo, por el que me contrataron y gustosamente hice mucho más de lo que me correspondía.
La empresa decidió suspender mi contrato, a mi criterio fue por una justificación y absurda excusa, pero para ellos fue suficiente, aunque reconozco que tenían todo el derecho y lo respeto.
La noticia no me impacto tanto, en cierto modo lo esperaba, llamémoslo intuición. Pero sé qué hay un Dios justo, que permite que todo suceda, así mismo siempre he comprendido qué hay vida después de Televicentro y de cualquier empresa donde trabajemos. La vida es de buscarle, siempre honradamente.
Yo solo agradecí la oportunidad y siempre lo haré. Aproveché para aprender y conocí personas trabajadoras y excepcionales.
Estoy muy bien, pronto nos encontraremos nuevamente, y desde cualquier trinchera seguiré siendo la misma persona y profesional en mejora constante a diario, mantendré mis convicciones y principios, no dejaré de pronunciarme en contra de lo que considere incorrecto, así como reconociendo lo bueno.
Gracias, mil gracias de verdad por cada mensaje. Dios está a mi lado. Bendiciones siempre para todos.
Seguimos activos por aquí o por allá.
  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

16 comentarios

  1. Así debe ser Cesia, un periodista debe ser ético y objetivo, al fin encuentro una colega que hace lo correcto, la felicito y le deseó éxito en el futuro y donde vaya, haga lo mismo. Bravo ?????

  2. Dios actúa siempre para lo mejor de nosotros…tu integridad vale mas que cualquier sueldo y Dios se encargará de premiarte con mejores oportunidades…adelante campeona y quedo a tus órdenes si puedo ayudarte en algo

  3. Basta ya de consumir estos medios tarifados. Como hondureños concientes de la sarta de mentiras de estos medios de TVC es imperativo nos desconectemos de ellos y de sus redes sociales.