Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Un hombre que se dedicaba a engañar a incautos, haciéndose pasar como abogado, fue capturado esta mañana en la Ciudad de San Pedro Sula por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía de Casos de Alto Impacto.
El capturado fue identificado como Carlos Roberto Andino Álvarez, quien se dedicaba desde hace muchos años a cobrar grandes cantidades de dinero por supuestas trabajos legales que nunca efectuó porque no cuenta ni con el título profesional universitario ni con la colegiación respectiva.
El hombre ha sido acusado por los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de títulos y su caso fue investigado por agentes encargados de indagar los delitos en contra de la administración pública de la ATIC.
Andino Álvarez llegó a cobrar honorarios hasta por 84,000 lempiras y para justificar sus honorarios presentaba certificaciones falsas, incluso muchas de ellas, supuestamente, refrendados por el Ministerio Pública y por la salas de lo Civil y Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La captura se llevó a cabo en el barrio Paz Barahona en el marco de la operación “Camaleón”.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas