Ambientalista

Con sus manos amputadas y torturado, encuentran cadáver de joven ambientalista desaparecido en Santa Bárbara

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A tempranas horas de este martes fue encontrado el cadáver del joven ambientalista,  Luis Fernando Ayala (16 años de edad) en aldea Concepción del Sur del municipio de Gualala en el departamento de Santa Bárbara.

Ayala era miembro del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) y según reportes de defensores de derechos humanos de la zona, lo torturaron y le amputaron ambas manos.  

El joven ambientalista era férreo opositor a las mineras e hidroeléctricas que se están instalando por la fuerza en la zona

Ayala y su familia han sido miembros activos del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) en el municipio de Gualala, donde hace más de tres años se lucha contra la concesión minera para la extracción de yeso otorgada por un período indefinido y que amenaza con desaparecer la comunidad de Arenales en ese municipio.

De las acciones de protesta realizadas en Santa Bárbara en el periodo post electoral, las del MAS han sido fuertemente criminalizadas y perseguidas por los militares y policías, llegando a niveles de asesinato.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter