Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn –
Tegucigalpa.- Diferentes grupos feministas se dieron cita en la capital de Honduras para exigir sus derechos y para exigir justicia para sus compañeras caídas en la lucha como Margarita Murillo y Berta Cáceres.
Ana Cruz de la fundación calidad de Vida, explicó a Criterio.hn que hoy se movilizaron a nivel nacional en primer lugar para exigir respuestas a los feminicidios que no han sido resueltos y que no se ve por donde el gobierno y sus instituciones den solución o se castigue a los criminales.
Cruz agregó que las muertes defensoras de derechos humanos están siendo criminalizadas y señaló casos como el de Suyapa Martínez de CEM-H y Merli Eguiguren de Visitación Padilla.
Por su parte María Luisa Regalado, coordinadora de CODEMU, manifestó que están exigiendo a los diputados que incluyan en los planes de gobierno, la agenda política de las mujeres.
Nota relacionada Mujeres organizadas de Honduras se rebelan por indiferencia estatal ante problemática que viven
Ella se hizo acompañar de un grupo de mujeres empleadas de la maquila que vinieron a exigir que se incluyan los derechos sociales, económicos y culturales de las trabajadoras de la maquila.
Vea las entrevistas completas….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas