Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Tras conocer el informe presentado por el Grupo Asesor Independiente de Personas Expertas (GAIPE), sobre el caso del asesinato de Berta Cáceres, su hija Bertha Zúniga Cáceres habló con Criterio.hn y manifestó que el Consejo Coordinador de Organizaciones populares e Indígenas de Honduras (Copinh), asumirá las acciones jurídicas que se derivan de la información hasta ahora sistematizada, o sea ir tras la captura de los autores intelectuales.
Además señaló que irán por la cancelación total del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca porque es un proyecto violador de los derechos de las comunidades indígenas de la zona.
Zuniga agregó que seguirán organizando el Copinh en las comunidades indígenas lencas, fortaleciendo las estructuras de base porque no solo se están enfrentando a ese proyecto sino que hay muchos otras empresas que tienen el mismo patrón de instalación, criminalización y persecución contra los pueblos.
Nota relacionada Esferas criminales operan desde la institucionalidad para que asesinato de Berta Cáceres quede impune: Olivia Zúniga
Sobre la campaña de desprestigio contra ellas como familia y contra los defensores de derechos humanos que apoyan su lucha, “son una expresión de miedo de estas estructuras criminales que temen por los pasos efectivos y exitosos que vamos dando en la búsqueda de justicia de este hecho criminal que involucra una estructura criminal muy compleja, donde se articulan agentes del Estado y funcionarios públicos”.
Vea el vídeo….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Gladis Aurora
Que los hagan cantar quien fue el autor material de este vil crimen