Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las tres niñas que fueron raptadas de sus hogares en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara y que habían hecho un video donde entre risas aseguraban estar bien, escaparon de sus captores la noche de ayer domingo.
Un informe policial de la UMEO 13 de ese departamento establece que las niñas fueron recuperadas alrededor de las 11:30 de la noche de ayer domingo.
Los familiares de las menores fueron avisados y se presentaron a las oficinas policiales y acompañaron a las menores al centro médico Santa Lucía de Peña Blanca, en el departamento de Cortés para su respectiva evaluación Psicológica y médica.
Las niñas son estudiantes del Instituto Tiburcio Carías Andino de Las Vegas Santa Bárbara de donde presuntamente fueron raptadas.
Las niñas fueron forzadas a filmar un video donde manifestaban entre risas que están muy bien y que estaban trabajando y que no las buscaran y que inclusive una de ellos estaba embarazada.
Muchas personas incluyendo sus familiares opinaban que las niñas estaban bajo el efecto de alguna droga porque se reían mucho y se notaba en su rostros que no estaban actuando de manera normal.
Aquí el informe policial presentado por el comisario Denis Alexander Zelaya Gómez quien estaba de turno la noche de ayer
*Recuperación de menores que se encontraban privadas de su libertad*
Buenos días señor muy respetuosamente le informó que el día 22 de octubre aproximadamente a las 23:30 horas mediante trabajo de investigación de las diferentes unidades de la Policía Nacional se recuperaron las menores quienes habían desaparecido desde el pasado 13 de octubre del colegio “Tiburcio Carias Andino” ubicado en las Vegas Santa Bárbara y quienes ya sus padres habían interpuesto las respectiva denuncia.
Nombre de las menores
1)Jenny Paola Valladares
2)Justa Gabriela Canales
3)Leydy Melissa Castro
Procedimiento: se trasladarán al Centro médico Santa Lucía ubicado en Peña Blanca Cortes posteriormente llevadas al Ministerio Público de Santa Bárbara para su respectiva evaluación Psicológica , médica y continuación con el tramite que conforme a ley corresponde
Sin más que informar
Respetuosamente
Comisario de Policía
Denis Alexander Zelaya Gómez
Cmte UMEP No.13
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
9 respuestas
que noticia mas rara para ser cierta, algo detras de todo eso esta presente. Ademas nunca dijeron donde las tenian secuestradas y quienes o como fueron sus captores. Pero bueno, por un lado que bueno que “escaparon” porque en Honduras las niñas son vistas como objetos para luego ser asesinadas.
No lo se Rick …parece falso.
Escapan? Las abandonaron o dejaron en un lugar solitario?
No se que pensar ni que decir de este caso…si puefo comentar, que me parece un caso rarisimo…
Esto me suena a caja china, pero qué bueno que las muchachas están bien
Exacto eso mismo pienso.
Esto es a todas luces, trata de personas, el video fue forzado y contraproducente para los captores, no se iba a dejar de buscarlas solo porque hubo un vídeo y agregando que estaban trabajando. Generalmente, los traficantes buscan niñas de 12 a 18 años. Sin embargo, se tiene que investigar cómo fue que las raptaron, una de ellas podría ser cómplice. Los captores tienen que pagar ante la ley! Ah y dejen de joder porque esto le puede pasar a cualquiera!
Ja esto m suena a Batallonpero ojla inbestigen vien
Solo en una cabeza de chorlito se puede creer q estas cipotas huyerin de los secuestradores, contrario ellos al ver q ya era publico deepues del video qyeriendo despistar y fue peor decidieron dejarlas ahi donde las encontraron x una llamada anonima no xq la policia las hubiera encontrado, pues ellos mejor decidieron safarse ese clavo y antes amenazarlas de q cuidadito dicen q estaban secuestradas xq ya saben donde viven y ahi si las van a secuestrar pero para matarlas, asi de sencillo no se necesita ser investigador los hechos son obvios.