Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La sentencia contra Fabio Lobo, hijo del exptresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue pospuesta hasta para el 5 de septiembre próximo, determinó este lunes la jueza federal Lorna Schofield.
Lobo se encuentra recluido en una cárcel de Nueva York, acusado por el delito de conspirar para traficar drogas a Estados Unidos.
“La sentencia fue fijada para el 5 de septiembre”, dijo a la agencia AFP, Manuel Retureta, abogado de Fabio Lobo, tras una audiencia en la corte federal del distrito sur de Manhattan en cual la jueza federal Lorna Schofield, a cargo del caso, rechazó una moción de la defensa.
Lobo puede ser condenado a entre 10 años de cárcel y cadena perpetua por conspirar y proteger al cártel de la droga Los Chachiros a cambio de sobornos mientras su padre era presidente de Honduras (2010-2014), uno de los países con la mayor tasa de homicidio del mundo.
Noticia Relacionada: Fabio Lobo pagará $267 mil a la justicia de EE.UU.
El hijo del exgobernante hondureño de 45 años, fue capturado por agentes de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) en mayo de 2015 en Haití.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Por mientras Canta ?