Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El magistrado presidente del Tribunal Suprema Electoral (TSE), David Matamoros Batson adelantó que es poco factible que el voto dactilar se aplique durante las elecciones generales de noviembre porque ya queda muy poco tiempo para esa fecha y aún no hay acuerdos.
La Alianza de Oposición Contra la Dictadura propuso en las últimas semanas, que para evitar el fraude y que personas fallecidas “voten”, se implemente la huella dactilar de los electores en los comicios programados para el 26 de noviembre.
Noticia Relacionada: Mel Zelaya presenta proyecto de ley para aplicar huella dactilar al ejercer el sufragio
Matamoros dijo que uno de los problemas radica en que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se resiste a dar los nombres de las personas que lo representarán en las Mesas Electorales Receptoras (MER), cuando estas personas podrían ser las capacitadas para manejar el sistema dactilar.
El magistrado apuntó que la actitud del partido opositor no se comprende, porque por un lado dice que quiere la huella dactilar pero por otro se niega a dar los nombres de sus representantes en las MER. ¿Y entonces quién va a operar el equipo?, se interrogó.
Amplió que dicha postura le preocupa al TSE porque puede ser un tema que podría distraer el proceso. “Nosotros no estamos en contra de que se implemente, pero es un tema que hay que decidirlo ya, porque se requiere de mucho recurso y de procesos para traer los equipos”.
Insistió que lo más importante es establecer quién va a operar el equipo, porque “nosotros no estamos dispuestos ni tenemos la capacidad, hoy por hoy, de ir a buscar 18.000 personas, reclutarlas y capacitarlas, porque “suficiente trabajo tenemos con el tema de los custodios”.
Noticia Relacionada: Estamos a tiempo de detener una crisis, advierte Nasralla al pedir cambios electorales
Las autoridades del máximo ente electoral de Honduras, estiman que la implementación del voto dactilar tendría un costo de 52 millones de lempiras.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
25 respuestas
Como pueden votar los muertos
Quieren hacer fraude los cachos
Lo dicho: el voto con raya continua como le conviene el PN la aprobaron pero el voto con huella dactilar como le afecta al PN porq no podran hacer q voten los muertos es si no es factible risa me dan bola de corruptos!
Colectivos dinero para comprar estas maquinas.
Estan cagados no podran meter 3 millones de muertos en las boletas.
Todavía votan con crayones jajaja
No Es factible porque saben q no habrá chanchuyo
Cuál es el miedo
Solo asi podran ganar los cachirecos
Claro pero para hacerle elecciones a la 4 si había presupuesto
Eso dijeron en las elecciones pasadas estos picaros
Con huella o sin huella, con muertos vivientes o no, el fraude se puede ejecutar. La tecnología de hoy lo facilita.
Si no utilizan la huella es porque tienen armado el fraude
Si como no le conviene al gobierno defacto ni a ellos q este los tiene allí… Es mejor para ellos porque así hasta los muertos van a votar por ese hjgmp
Y como lo van a ver factible si no les conviene??, pero es lo que se tiene que hacer si no quieren fraude.
Porque será ????
No podrán hacer fraude , con la huella sólo que te corten en dedo , no mamen , sinvergüenzas
1,000,000 de votos falsos en la pasada elecciones y lo mismo para las próximas!!!!
Son los que amañan resultados!
Si hubieran unos 100 millones por ahi que gueviarse,se los peinan en menos de lo que canta un gallo
Todo lo que vaya contra el fraude cachireco es imposible para estos mayordomos del régimen.
No les conviene porque la huella de los muertos va estar difícil y así se les acabaría el poder
Claro porque asi los muertos no podran votar.
por q por el fraude que quieren hacer
Cguando no les conviene no pasa. Siempre la excusa es NO HAY TIEMPO. NO HAY PRESUPUESTO. Cuando les conviene hay tiempo y la democracia es cara
Siguen los pretextos…