Estamos a tiempo de detener una crisis, advierte Nasralla al pedir cambios electorales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras urgir nuevamente la aprobación de cambios y una reforma  electoral, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, advirtió que todavía hay tiempo de evitar una crisis política.

“Si no hay reformas electorales vamos a desarrollar una manifestación popular el día 6 de agosto. Estamos a tres semanas para evitar una manifestación popular y una crisis política que se desarrollaría si el candidato nacionalista (presidente Juan Hernández) continúa en su afán de no hacer estos cambios de procedimiento y esta reforma para que tengamos un representante en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de las Personas”, señaló Nasralla.

Agregó que “si el candidato nacionalista quiere crisis,  gente en las calles y relajos durante todos estos tres meses, entonces no va a hacer los cambios”.

Salvador Nasralla
El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, le dijo este día al presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández que ¿cuál es el miedo a las reformas electorales?

 

El también cronista deportivo indicó que los cambios electorales que está pidiendo la Coalición Opositora son “normales. Lo único que pretendemos es que se respete la voluntad popular, porque en las elecciones anteriores no se respetó la decisión popular y hubo robo de resultado y voluntad popular”, añadió.

El líder opositor dijo que como prioridad se debe aprobar la huella dactilar y que ésta no es una reforma, pues es sólo un procedimiento, así como los otros puntos como la licitación internacional para contratar a la compañía que transmita los resultados de las elecciones generales.

Resumió que todas las exigencias de la Alianza se orientan a respetar la decisión del pueblo en las urnas  y que se pueden concretizar siempre y cuando exista voluntad política por parte del Partido Nacional.

Exigencias de la Alianza de Oposición

  • Integración en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP)
  • Huella dactilar para evitar que las personas que están muertas sean incluidas como votantes
  • Que las personas que participen en la mesas electorales puedan votar únicamente en la misma mesa
  • Licitación internacional para contratar a la empresa que transmita los resultados de las elecciones generales (sin la participación de las empresas nacionales.

“Estas son básicamente nuestras peticiones para que el proceso sea limpio y para que sea aceptado por toda la gente”, expresó Salvador Nasralla.

 POSICIÓN EN LA PAPELETA

Por otra parte celebró que su fotografía como candidato presidencial de la Alianza sea colocada en la casilla dos. “Me encanta la posición dos porque es la V de la victoria”, dijo Nasralla, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizara el sorteo de posiciones en la papeleta electoral que servirá para los comicios generales del 26 de noviembre.

“Dios sabe por qué lo hace, somos el dos”, expresó Nasralla al hacer la señal de la victoria.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte