Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Miembros de la Policía Nacional y empleados de la empresa de vigilancia ESPA han desalojado esta noche, de manera violenta, a los alumnos que permanecían en los edificios de Odontología y Ciencias Médicas.
Haciendo uso de la fuerza excesiva y gases lacrimógenos los miembros de la policía militar y los vigilantes de ESPA procedieron a desalojar a los alumnos del Movimiento Estudiantil Universitario la noche de este jueves.
Los alumnos que permanecen acompañando a sus compañeros que están en huelga de hambre se comunicaron con Criterio.hn y manifestaron que tienen miedo que la policía llegue también a golpear a los estudiantes que permanecen en huelga de hambre desde hace ya 134 días.
Los estudiantes lanzaron mensajes de alera en las redes sociales pidiendo ayuda a los organismos de derechos humanos y a los cuerpos de socorro pues hay varios alumnos heridos y otros afectados por los gases lacrimógenos.
El conflicto de la UNAH parece no tener fin y mientras las autoridades hablan de estar abiertos al diálogo continúan con una campaña, mediática que incita al odio y al divisionismo y a pesar que hay varios ofrecimientos para mediar no se ve por donde puedan arrancar las conversaciones.
Por su parte los alumnos manifiestan que ellos están abiertos a un dialogo pero sin la presencia de Julieta Castellanos en la rectoría de la Alma Mater.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas