Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Este miércoles las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), negaron el ingreso a defensores de derechos humanos que iba a representar trabajadores en audiencias de descargo por el hecho de manifestarse.
Procuradores del CODEH dirigidos por la coordinadora del Área Legal se presentaron a las siete y cuarenta de la mañana con el fin de poder acompañar a trabajadores del Hospital Escuela Universitarios a audiencias de descargo que se le están practicando por el único hecho de manifestarse en contra de algunas prácticas irregulares en el HEU.
LA Abogada procuradora de los derechos Humanos presentó su carnet del CODEH que la identifica como procuradora de derechos humanos además de su carnet del colegio de Abogados y los guardias de seguridad les negaron el acceso.
El CODEH lamenta y condena que autoridades del principal centro asistencial obstaculice el trabajo de los defensores de los derechos humanos violentando así declaración sobre los defensores de los derechos humanos donde manifiesta que es obligación del Estado garantizar el libre ejercicio y desempeño de nuestro trabajo.
Solicitaron a las autoridades del Hospital Escuela Universitario cesar con el hostigamiento e intimidación contra los empleados y permitirles el derecho legítimo a la defensa respetándoles el debido proceso.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas