Renuncia ministro de la Presidencia para trabajar de lleno en la reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, renunció a su cargo este viernes para dedicarse de lleno al proyecto reeleccionista del presidente, Juan Hernández.

Antes de dejar el cargo, Reinaldo Sánchez, juramentó al nuevo gobernador político de Francisco Morazán, Yovanny Dubón.

Sánchez, quien va nuevamente en busca de una diputación por el departamento de Olancho, anunció que se retira del gobierno a través de un vídeo que él mismo compartió en sus cuentas de redes sociales.

Después de auto vanagloriarse, acreditarse varios logros y hablar de Dios, el político del Partido Nacional, dijo que ha decidido retirarse tras tres años y medio de su función como ministro de la Presidencia y miembro del gabinete de Paz y Convivencia, porque cree en el proyecto del mandatario.

Sánchez ha sido electo diputado por el departamento de Olancho durante los tres últimos períodos, sin embargo en los dos últimos no  ha asumido tales funciones porque desde el periodo pasado bajo el mandato del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue nombrado como ministro de la Presidencia.

A partir de la fecha retoma sus funciones de parlamentario y sus actividades políticas en su departamento.

Este viernes renunció también la gobernadora política de Francisco Morazán, Lizzy Cano, quien al igual que Sánchez es candidata a diputada al Parlamento. La vacante de Cano fue ocupada por el director de Transporte, Yovanny Dubón.

Pese a que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, Hernández continúa firme con su proyecto, amparado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter