Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El campesino, Carlos Eduardo Carlos López, socio de la Empresa Asociativa Campesina 9 de julio de San Pedro de Tutule, departamento de La Paz, acaba de ser capturado en su casa de habitación, en horas tempranas de la mañana.
La orden de captura dice: que se procede a ser un cateo en su casa de habitación con orden de captura, por usurpación de la tierra propiedad de Carlos Arreaga.
Al igual que Carlos, los otros 8 socios de la empresa campesina 9 de julio perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) tienen orden de captura, y procederán a ser capturados en las próximas horas.
El detenido está siendo trasladado para los Juzgados de la ciudad de La Paz en el departamento del mismo nombre.
Las organizaciones campesinas y defensoras de la tierra hacen un llamado a las autoridades correspondientes y a los organismos defensores de derechos humanos para que acudan a apoyar a sus compañeros.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas