Alumnos del Técnico Luis Bográn se toman colegio para que les regalen el año

La aprobación es de 70% en base a 120 puntos con dos recuperaciones y una «escuelita» en el mes de enero, prácticamente les regalan el año

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un reducido grupo de alumnos del Instituto Técnico Luis Bográn de Tegucigalpa, se tomaron este día las instalaciones del colegio exigiendo que les restituyan la forma de evaluación a 70% de acumulativos y un 30% de examen.

Los alumnos manifestaron que en el colegio les quieren poner una evaluación de 50% de acumulativos y un 50% de examen y ellos se oponen a esa forma de evaluación.

Los alumnos,  que no pasan de diez, dicen que no entregaran las instalaciones hasta que se reúnan con las autoridades del instituto, sin embargo el director del instituto dijo que ya se ha convocado a los estudiantes a un dialogo, pero los alumnos son quienes no quieren entrar a un dialogo.

Ante esta propuesta los alumnos salieron manifestando que la reunión que ellos quieren es con la ministra de educación Rutilia Calderón, lo que demuestra que la protesta realmente no tiene un fin real.

Angel Arteaga, director del instituto manifestó que la evaluación está distribuida así:  un 40% de trabajo en casa, un 30% de trabajo en el aula y un examen escrito de 30%

Además hay un 20% extra de nivelación y si el alumno se queda,  va a una nueva recuperación y si se queda va una segunda recuperación y si en estas dos evaluaciones se queda, entonces va a lo que se denomina “Todos Podemos Avanzar” (TPA) que se conoce como “la escuelita”.

Si los jóvenes ya no aprueban con este tipo de evaluaciones y aun exigen mas, prácticamente están pidiendo que les regalen el año académico,  y por esa razón cuando llegan a la universidad,  van a fracasar porque llevan una mala formación. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

3 comentarios

  1. Yo me gradúe en este colegio, cada clase tenia una duración de 80 minutos diarios, los exámenes tenían un valor de 80% y un acumulativo de 20%, pero quedaba a criterio del maestro si daba acumulativos o no y teníamos un horario de 7 a.m. a 3:50 p.m. y por eso al Técnico Luis Bogran se le respetaba por ser uno de los mejores del país y sus alumnos tenían un buen índice académico