Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La Relatora Especial de las Naciones Unidas para los pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, se reunió este miércoles con la familia de la asesinada lideresa indígena, Berta Cáceres.
La reunión se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la casa de la madre de Berta Cáceres Flores, doña Austra Berta Flores López, a quien reiteró que ella está haciendo un trabajo y haciendo presión y cabildeando a nivel nacional e internacional para que haya justicia para Berta Cáceres.
Olivia Zúniga, detalló a Criterio.hn que la señora Tauli-Corpuz, luego de escuchar el relato de su abuela y de toda la familia, se mostró conmovida, solidaria y muy receptiva.
Zuñiga recordó que, la relatora en su anterior visita anduvo con Berta Cáceres cuando estaba viva y junto a ella recibió agresiones por un grupo de personal de la Empresa Desarrollo Energéticos S.A (DESA).
La hija de la asesinada ambientalista, ganadora del premio Goldman, apuntó que la Relatora Especial les manifestó que ella hará lo posible para que dentro de las recomendaciones este el tema de Berta Cáceres para que no se apague la llama de petición de justicia para Berta.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
apoyo para la asesina indigena
Pero hasta allí, con eso al régimen narco cacho/militar/ liberucho no le hacen ni cosquilla..