Observatorio de Derechos Humanos del Aguan condena campaña contra el padre Melo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán mediante un comunicado emitido este viernes condena la campaña de desprestigio que se gesta en contra del sacerdote jesuita Ismael Moreno,  más conocido como el padre “Melo”,  el Erick el  Copinh, y contra de otras organizaciones de sociedad civil que luchan por la defensa de los derechos humanos, de los territorios y de los bienes comunes.

Señalan que el objetivo es desprestigiar, hostigar, desarticular, criminalizar, Estigmatizar y de callar a todo el aquel o aquella que alza la voz por los y las que no tiene voz.

En el comunicado expresan: “Nos solidarizamos con el padre Melo, y todas las personas víctimas de esa campaña sucia y estratégica para llevarse de encuentro las organizaciones que denuncian la corrupción, la violación de los derechos humanos, y que defienden la vida”.

También instan  a las autoridades estatales,  correspondientes a vigilar y salvaguardar la vida del padre Melo y de todos los miembros del Erick y Radio Progreso y Copinh que se encuentran en riesgo social y político por su labor de defensa de derechos.

Finalmente,  exhortan a la comunidad nacional e internacional en general, a los mecanismos nacionales e internacionales de derechos humanos a mantenerse vigilantes del desarrollo de esta situación en contra de los y las defensoras de derechos humanos en Honduras.

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter