Capturan a cuatro miembros de la banda criminal “El Diablillo” responsables de la muerte del teniente de la FNA

Los capturados participaron en el enfrentamiento en el que perdió la vida el teniente de caballería, Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La policía hondureña  capturó este domingo en la ciudad de La Ceiba, Atlántida  a cuatro miembros de la banda criminal “El Diablillo”, a quienes se les acusa por los supuestos delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita, posesión y tráfico de drogas.

Los capturados son: Marlon Josué Urbina Rodas, Elvis Adonis Zavala Pinto, Denis Saúl Castro Antúnez  y Juan Ramón Madrid Portillo, quienes supuestamente participaron en el enfrentamiento en el que perdió la vida el sub teniente de caballería, Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La captura se llevó a cabo en la colonia El Danto de La Ceiba como resultado de una operación conjunta entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión.

DECOMISO

A los supuestos delincuentes se les decomisó producto de la extorsión: un vehículo tipo taxi color blanco y franja morada, con numero de circulación 1513 y placa número AAT3968; cinco libras de hierba seca supuesta droga marihuana, dos teléfonos celulares, uno  marca LG y otro PIXI y dos billetes de denominación de quinientos lempiras.

MÁS DE LOS CAPTURADOS

  1. MARLON JOSUE URBINA RODAS, con identidad numero 0101 1992 00607, estado civil unión libre, de 25 años de edad, de oficio guardia de seguridad, originario y residente en la aldea Las Palmas, La Ceiba.
  2. ELVIS ADONIS ZAVALA PINTO,*con identidad numero 0101 1990 04169, estado civil unión libre, de 26 años de edad, de oficio comerciante, originario y residente en el barrio Danto.
  1. DENIS SAUL CASTRO ANTÚNEZ, con identidad numero 0101 1991 02200, estado civil unión libre, de 26 años de edad, de oficio guardia de seguridad, originario y residente en la colonia Las Flores, La Ceiba.
  1. JUAN RAMÓN MADRID PORTILLO, con identidad numero 1607 1989 00274, estado civil Soltero, de 27 años de edad, de oficio ayudante de albañil, originario de Concepción del Norte, Santa Bárbara y residente en la colonia Las Flores, La Ceiba.

Observaciones:

  1. Los sospechosos ahora imputados pertenecen a la banda criminal denominada “BANDA EL DIABLILLO” liderada por el ahora prófugo HECTOR MADRID PORTILLO, con identidad numero 1607 1984 00193, estado civil Soltero, de 31 años de edad, de oficio comerciante, originario de Concepción Del Norte, Santa Bárbara y residente en la Colonia Las Flores de  la ciudad de La Ceiba.
  2. La banda “El Diablillo” participa en actividades ilícitas ligadas a diferentes  delitos como: robo, robo de vehículos, secuestro, sicariato, extorsión, entre otros.
  3. Cuatro miembros de esta estructura criminal fueron detenidos el  26 de noviembre de 2016, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, por los delitos de robo de vehículo y asociación ilícita.
  4. Esta estructura criminal está siendo investigada, ya que según información de inteligencia sus miembros están involucrados en el asesinato de 3 personas en una barbería, hecho ocurrido el 03 de noviembre del año pasado. De este hecho se ha detectado como autor intelectual Allan Alexander López Díaz.
  5. El caso será remitido ante el Ministerio Publico para que se presente requerimiento fiscal en contra de los implicados y obtener las órdenes de captura en contra de los prófugos.

(Información proporcionada por la DPI de La Ceiba, Atlántida)

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. I don’t know whether it’s just me or if perhaps
    everybody else experiencing issues with your
    blog. It seems like some of the written text on your posts are running off the
    screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening
    to them too? This could be a issue with my web browser because I’ve had
    this happen previously. Many thanks

  2. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much,
    However I am having issues with your RSS. I don’t know why
    I am unable to join it. Is there anybody having
    the same RSS problems? Anybody who knows
    the answer will you kindly respond? Thanx!!

  3. Today, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive
    a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My
    apple ipad is now broken and she has 83 views.

    I know this is completely off topic but I had to share it
    with someone!