En Comyagüela queman otro vehículo de La Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un vehículo repartidor de productos lácteos de la empresa Lacthosa, fue incendiado la mañana de este viernes en la capital de Honduras.

Los bomberos sofocaron el fuego. Al fondo se observa la cabina de la unidad totalmente incinerada.

La unidad, que resultó incinerada en un 70%, pertenece a la marca Sula y el hecho se produjo en el barrio Lempira, contiguo a la empresa de transportes Junqueños,  en Comayagüela ciudad gemela de Tegucigalpa.

El cuerpo de bomberos se presentó al lugar para sofocar las llamas, pero cuando llegó ya la cabina de la unidad había sido consumida en su totalidad.

Hasta el momento la policía no ha dado detalles del acto criminal.

En las últimas semanas al menos cuatro unidades de esta misma empresa han sido incineradas. Estos hechos son atribuidos por la policía a miembros de las maras y pandillas como represalia por el no pago de extorsiones.

El pasado martes y miércoles el Parlamento hondureño aprobó un paquete de reformas al Código Penal y Procesal Penal, que tipifican como delito de terrorismo la quema de unidades de transporte y otras actividades promovidas por las maras y pandillas.

Las controvertidas reformas, que además criminalizan la protesta social y la libertad de expresión y pensamiento, según varios sectores, incluyendo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), serán sancionadas en las próximas horas y luego se convertirán en ley una vez publicadas en el diario Oficial  La Gaceta.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter