Las reformas anti extorsión y anti terrorismo serán sancionadas por el presidente, Juan Hernández, tal como fueron aprobadas por el Poder Legislativo
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. Tras una reunión entre el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, acuerdan revisar el articulo 335B que criminaliza a los periodistas y medios de comunicación que hagan apología del terrorismo.
En una conferencia que se había anunciado estaría el diputado Oscar Álvarez, mocionante del aberrado artículo, al parecer no tuvo el valor de comparecer ante los medios de comunicación y salió al paso Rodríguez.
Demostrando su sumisión al poder gubernamental, Rodríguez aprovechó su comparecencia en los bajos del Poder Legislativo para avalar la ley antiterrorista que criminaliza la protesta social y expresó: “en ningún momento el CPH ha estado en contra de las reformas penales que tipifican el delito de terrorismo y aumentan las penas por el delito de extorsión porque consideramos que si hay medidas que contribuyan a reducir el clima de inseguridad que existe en el país, el CPH las acompañará”.
El titular del CPH, dijo que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se comprometió a designar un comité técnico que hará una nueva redacción al artículo 335-B propuesto por el diputado Oscar Álvarez a efecto de eliminar cualquier mala interpretación que se pueda considerar como una violación a la libertad de expresión.
El mencionado comité técnico estará conformado por miembros del CPH y diputados del Congreso Nacional. En virtud de la urgencia de las reformas anti extorsión y anti terrorismo, estas serán sancionadas por el presidente de la república, Juan Hernández, tal como fueron aprobadas por el pleno del Poder Legislativo, pero posteriormente, cuando se reanuden las sesiones en el Hemiciclo, se hará la reforma al inciso B del articulo antes mencionado, según un comunicado del Poder Legislativo
Si el mandatario veta este párrafo, tendría que vetar todas las reformas aprobadas entre el martes y miércoles de esta semana. No existe veto parcial al texto, lo cual generaría un vacío legal que impedirá poner en marcha las medidas anti extorsión que solicitaron los organismos que forman parte de Fusina.
En la reunión el titular del Poder Legislativo se comprometió a que una vez publicado ese inciso en el Diario Oficial La Gaceta, y entrar en vigencia, se hará una revisión a la redacción del articulo.
Esta fue la iniciativa presentada por el diputado nacionalista Oscar Álvarez.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
antes se llamaba seguridad de estado y Gustabo alvarez martinez asesino a un monton de hondureño y nacionalista el tal tavo ahora se llama terroristas y hoy le toca asesinar a JOH a terminar lo que enpeso gustavo alvarez martinez siguiendo los pasos de Tiburcio carias andino solo marcas y fichas cachurecas
Vales berga oscar aprobando leyes alo pendejo soy cachureco pero sinceramente das asco
Ojalá que sea verdad