Por: (Con información del Ministerio Público)
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpables a los homicidas del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Gauggel Rivas y su hijo, el diputado Eduardo Gauggel Medina, hecho ocurrido el 10 de abril de 2015 en San Pedro Sula.
Se trata de Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mauricio Mejía Castellanos, ambos acusados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de los delitos de homicidio y robo agravado. En el caso del primero además por uso indebido de nombre.
En tal sentido, Ponce fue sentenciado a 38 años 8 meses de prisión y a Mejía Castellanos 36 años 8 meses, quienes aceptaron haber cometido el doble crimen y el asalto.
Según las investigaciones, el día de los hechos, siendo aproximadamente las 11:05 de la mañana, las víctimas llegaban a su vivienda en el barrio Los Andes a bordo de un vehículo blindado, después de haber retirado de una institución bancaria la cantidad de 200 mil lempiras, cuando fueron atacados a disparos por varias personas, entre ellos los imputados, quienes les habían dado seguimiento desde que salieron del banco.
Durante el ataque uno de los hechores resultó herido, tras huir, posteriormente Ponce y Mejía Castellanos fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas