Periodistas de HCH de S.P.S. recibieron amenazas

Redacción: CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) publicó el pasado 12 de enero una alerta, mediante la cual informó que dos periodistas del canal de Televisión Hable Como Habla (HCH), fueron amenazados a través de la red social Facebook, desde un perfil de una persona identificada como “Jowe Agular”.

La amenaza fue recibida el pasado 4 de enero y fue en contra de Ernesto Alonso Rojas y Suly Cálix, corresponsales en la ciudad de San Pedro Sula, quienes podrían recibir represalias si el propietario del canal y periodista, Eduardo Maldonado, no despide a la también periodista,  Elsa Oseguera, alertó en aquel momento C-Libre basado en la publicación de la red social.

“Don Eduardo…le doy un mes para que despida a esa manera  (marera) de la ms Elsa Oseguera sino le voy a matar a Suliz o a Ernesto”, dice el mensaje plagado de errores de ortografía, publicado el 04 de enero.

En el perfil se puede observar una fotografía de un hombre con pasa montaña, vestido con uniforme de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según HCH, “la periodista Elsa Osegurea, negó estar vinculada con algún grupo criminal y aseguró que no siente temor ante las amenazas, ya que mediante una investigación exhaustiva se podría dar con el paradero del individuo”.

Oseguera ha recibido amenazas directas en otra, oportunidad lo que había obligado al propietario del medio a trasladarla a Tegucigalpa.

La amenaza recibida contra el staff de HCH ha cobrado fuerza este martes luego que el corresponsal de este medio de comunicación de la ciudad de San Pedro Sula, Igor Padilla, resultara asesinado.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter