Por: Redacción CRITERIO
Informe del TSC supone que Chimirri se apropió de más de 16 millones de lempiras, cuando estuvo al frente de Hondutel.
Tegucigalpa.-Por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado, la Sala IV del Tribunal de Sentencia, declaró culpable la tarde de este jueves al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, quien fue remitido a la Penitenciaría Central, ubicada en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.
Un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) establece que Chimirri no ha podido justificar un patrimonio de 16,686, 790.36 lempiras, fondos que habría obtenido entre diciembre de 2006 a diciembre de 2007.
El Tribunal de Sentencia le dicto prisión preventiva mientras da a conocer la individualización de la pena, la cual se conocerá el próximo lunes 20 de enero.
#FETCCOP logra Fallo Condenatorio y Prisión Preventiva contra Marcelo Chimirri por Enriquecimiento Ilícito de L.16,686,790.36 en Hondutel: Twitter del Ministerio Público.
El delito de enriquecimiento ilícito es castigado con reclusión de tres a siete años y de siete a quince años cuando el valor excede a un millón de lempiras.
En agosto de 2015 la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) le incautó a Chimirri varios bienes.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas