Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Al menos tres personas muertas y 17 desaparecidas, ha dejado el naufragio de una embarcación en la Mosquitia hondureña.
El incidente se produjo la mañana de este lunes en la laguna Ibans, en el municipio Juan Francisco Bulnes, en el departamento de Gracias a Dios.
Entre las víctimas se identificó a la niña de 12 años Yedelka Barahona y a Rosmery González (38) y su hija Miselda López González (15).
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportó que el naufragio se produjo ante el fuerte oleaje que hay en la zona, producto de un frente frío que ha venido afectando a Honduras durante las últimas horas.
Como medida de precaución y ante la masa de aire frío, Copeco ha extendido por 24 horas más la alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía y la alerta verde en Gracias a Dios.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas