Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.– La precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ha anunciado mediante una carta pública que va a querellar al periodista David Romero Ellner.
Castro de Zelaya escribió: “Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre”.
La querella será porque Romero dice que, la expareja presidencial (Manuel Zelaya y Xiomara castro), están nerviosos por una investigación periodística que él ha realizado y que pronto dará a conocer y en revelará: inversiones, propiedades y testaferros de Manuel Zelaya y de Xiomara Castro en República Dominicana.
A continuación la Carta a los hondureños que publicó Xiomara Castro en su página de Facebook.
Quiero expresar a los hondureños mi indignación por los infundios hechos recientemente por el Periodista David Romero.
Romero dice que nosotros estamos nerviosos por una investigación periodística que, dice él, revelará inversiones, propiedades y testaferros de Manuel Zelaya R. y míos en República Dominicana.
Aclaro que el único vínculo que tenemos con ese hermano pueblo, es el agradecimiento de nuestra familia por el amor y la forma en la que nos abrió sus puertas y nos manifestó su respaldo y cariño en uno de los momentos más difíciles que vivimos ante el golpe de Estado en 2009.
Cuando el Periodista David Romero, asegura que cuenta con pruebas y nombres de testaferros de las supuestas inversiones y propiedades nuestras en República Dominicana, miente difama y calumnia.
Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre.
Honduras requiere los cambios sociales y vamos a denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias para informar de qué tamaño es esta mentira y quiénes están detrás de estas perversas intenciones, porque el despropósito que se oculta de destruir a Libre y favorecer a Juan Orlando Hernández intentando dividirnos y generar dudas de nuestra lucha en defensa de los hondureños.
No es la primera vez que nuestra familia es investigada y calumniada desde el golpe de Estado perseguidos y una y otra vez hemos dado la cara y la seguiremos dando, porque no tenemos nada que ocultar y la causa de Libre está por encima de todo interés personal.
Por eso continuaremos en esta lucha por la refundación de una Honduras social democrática y justa.
Atte: Xiomara Castro de Zelaya.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas