Operación Tifón le sigue la pista a Operadores de Justicia

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan en el marco de la tercera etapa de la Operación Tifón una serie de operativos orientados al decomiso y secuestro de documentos en establecimientos comerciales utilizados por Operadores de Justicia para cometer delitos de Fraude y Falsificación de Documentos Privados.

Se trata de investigaciones en poder del Ministerio Público relacionadas con perjuicios económicos causados producto de liquidaciones de gastos de viaje y de viáticos sustentadas con documentación fraudulenta y falsificada.

Dichas inspecciones se efectúan en las ciudades de San Pedro Sula y Comayagua, sitios donde Operadores de Justicia adulteraron facturas de hoteles y hospedajes para justificar giras de trabajo inexistentes a fin de obtener un lucro personal.

Estos casos refieren a que en dichas actividades fraudulentas fueron cometidas durante varios años, por lo que de manera exhaustiva se recolectan los soportes contables, libros de registro y cualquier otro indicio útil y pertinente para acreditar la existencia de delitos y la participación de los investigados.

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter