Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron este jueves las oficinas de la secretaría de Seguridad en busca de documentación, que supuestamente vincula en actos irregulares a policías en proceso de depuración .
La intervención se llevó a cabo en las oficinas principales de El Ocotal, Francisco Morazán y según un comunicado de la ATIC fue previamente consensuada con anterioridad con las autoridades de la secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.
Asimismo que se llevó a cabo con el objetivo de recabar información de expedientes físicos y digitales de funcionarios policiales que han sido cancelados por la Comisión Depuradora y de Transformación de la Policía Nacional y en atención a denuncias e irregularidades de funcionarios de la institución que se encuentran en proceso de depuración.
La ATIC, es una agencia que pertenece al Ministerio Público (MP) y es la segunda vez que interviene a la secretaría de Seguridad. La primera operación se efectuó en abril pasado, con el secuestro de informes sobre la cúpula policial de 2009.
Se conoció que la operación de hoy se relaciona con el desmantelamiento de patrullas, vendidas como chatarras.
Hasta la fecha la Comisión Depuradora ha suspendido y/o cancelado a 1,335 policías por supuestas irregularidades.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas