Se viene otro trancazo con nuevas placas vehiculares

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El actual gobierno que preside Juan Hernández, está ideando una nueva forma de agenciarse recursos a costa del pueblo hondureño.

Ademas de las dos ya existentes ahora habrá una tercera placa electronica
Además de las dos ya existentes ahora habrá una tercera placa electrónica

Se ha anunciado que se pretende crear una tercera placa electrónica para los vehículos y que de acuerdo a los personeros del gobierno, vendrá  a dar seguridad a los automotores.

Eval Díaz principal asesor presidencial apuntó que,  “La nueva placa vehicular en Honduras proporcionará datos sobre la velocidad, en qué punto se encuentra ubicado el vehículo y nos ayudará a tener un control sobre el vehículo y evitar más robos”, y será obligatorio que lo tengan los hondureños en sus vehículos y el propietario “o paga o paga”, recalcó Ebal Díaz.

De acuerdo a lo manifestado por Díaz,  la placa será instalada en un lugar inaccesible  o no visible del vehículo o será una pegatina que irá  en el vidrio de cada carro y el costo de este nuevo sistema será de 20 millones.

Erasmo Padilla quien es comisionado de Coalianza, explicó que  las nuevas placas vehiculares serán instaladas una enfrente, una atrás, y otra en el vidrio de los vehículos. 

esta es una muestra de como podria ser la placa electronica que pretenen introducir para afectar aun mas la econompia del pueblo hondureño
Esta es una muestra de como podría ser la placa electrónica que pretenden introducir para afectar aun mas la economía del pueblo hondureño

Chip de Identificación

Padilla detalló que la placa del vidrio va a tener un chip que  podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis y además tendrá el nombre del dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro. 

Además aseguró que en todos los semáforos van a haber algunos dispositivos, además un software de monitoreo para el tema de control de estacionamientos, multas y licencias.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte