Ministerio Público tomará declaración a Tony Hernández y Samuel Reyes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El fiscal general de la República, Oscar Chinchilla, divulgó este domingo que esa institución tomará declaración al ministro de Defensa, Samuel Reyes y a Juan Antonio “Tony” Hernández, diputado y hermano del presidente Juan Hernández.

Oscar Chinchilla, fiscal general de la República.
Oscar Chinchilla, fiscal general de la República.

Ante la interrogante del conductor de un foro televisivo sobre si el Ministerio Público (MP) citará a ambos funcionarios para tomarles declaración sobre supuestos vínculos con el narcotráfico, Chinchilla, respondió de manera escueta: “efectivamente”.

Hernández deberá comparecer ante la Fiscalía para responder a las declaraciones vertidas por el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Santos Orellana Rodríguez, quien en declaraciones ante los medios de comunicación ha dejado entrever que está involucrado en actividades ligadas al crimen organizado 

Orellana Rodríguez  reveló que el pasado 9 de octubre fue citado a la embajada de los Estados Unidos y en medio de un interrogatorio un agente de la DEA lo acusó de haber sido contratado por Tony Hernández y por el supuesto narcotraficante, Wilter Blanco, para perpetrar un atentado criminal contra el embajador, James Nealon.

El oficial también contó que el año 2014 participó en un operativo realizado en el sector de Brus Laguna, La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, en el que se incautó un helicóptero cargado de droga, armas y combustible para aeronaves, “que según testigos” era del Secretario de Defensa, Samuel Reyes  y de Tony Hernández.

El presidente, Juan Hernández, no se ha referido al tema.
El presidente, Juan Hernández, no se ha referido al tema.

Esta noche, el fiscal general de la República, confirmó que Orellana Rodríguez ya compareció a declarar al MP. La semana pasada el capitán del ejército se presentó ante las oficinas de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) a denunciar que los fiscales filtraron su declaración a los narcotraficantes.

El capitán del ejército hondureño fue dado de baja deshonrosa el pasado viernes por las Fuerzas Armadas, alegando que había faltado al “principio de secretividad”, por haber revelado ante los medios de comunicación muchas interioridades de la institución castrense y los supuestos vínculos del hermano del presidente Hernández con el crimen organizado.

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter